Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Colombia se está preparando para el primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías de Mar y Río

Cintecmar 2016

Bogotá 29 Junio de 2016-

Entre el 12, 13 y  14 de Octubre de 2016,  Colombia será el epicentro latinoamericano de las nuevas tecnologías de Mar y Río, al celebrar la primera versión del Congreso Internacional de Nuevas Tectologías de Mar y Río, CINTECMAR 2016. 

 

Colombia está organizando el evento más importante en Latinoamérica sobre tecnologías marítimas y fluviales, Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías de Mar y de Río, CINTECMAR 2016, liderado por la Comisión Colombiana del Océano con el apoyo de 12 instituciones y empresas nacionales e internacionales.

CINTECMAR 2016, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad empresarial y académica las últimas tecnologías e investigaciones desarrolladas en temas marítimos y fluviales, a fin de promover la generación de espacios para el intercambio académico y de negocios, que faciliten la cooperación y conformación de redes comerciales en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias del mar y el río.

Son cinco las actividades que se integran para la entera satisfacción de una asistencia de 1000 personas: charlas magistrales, rueda de negocios, muestra comercial, eventos alternos y una muestra física marítima y fluvial de los equipos. Durante el evento se mostrarán instrumentos, infraestructura portuaria y offshore, sensores remotos y robóticos, acústica submarina, energías renovables, robots, gliders, buques, técnicas hidrográficas y otras nuevas tecnologías marítimas y fluviales que vienen desde diferentes naciones, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel entre otros países.

Se ha escogido la ciudad de Barranquilla como sede para CINTECMAR, porque que es uno de los motores de desarrollo de la Región Caribe. Como puerto insignia de Colombia, Barranquilla “la Arenosa” cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor mercantil del Caribe colombiano. Su excelente infraestructura portuaria, su liderazgo en gestión pública y sus espacios múltiples de negocios hacen que juegue un papel importante en el crecimiento económico del país y de Latinoamérica.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional para el apoyo al desarrollo regional desde el potencial que representa el mar y el río CINTECMAR 2016 será un importante escenario para la puesta en común de las necesidades y ofertas en materia de nuevas tecnologías. Allí los diferentes actores establecerán sinergias que les permitirán trabajar de la mano para el empleo de nuevas prácticas y equipos en diferentes sectores de la economía colombiana.

 

Ver vídeo de invitación

 

 

Ingresar a Cintecmar

TWITTER