Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Con éxito culminó el Seminario Científico Colombiano, La Antártica y su Conexión con Suramérica 2016

 

Bogotá D.C., Mayo 12 de 2016-

En el mes de mayo, Medellín fue el epicentro del Seminario de Investigaciones Científicas Antárticas. La Comisión Colombiana del Océano (CCO), coordinadora del Programa Antártico Colombiano (PAC), en asocio con la Universidad de Antioquia y la Dirección General Marítima, presentaron con éxito el Seminario Científico Colombiano: La Antártica y su Conexión con Suramérica 2016.

 

Con este tipo de iniciativas, El PAC sigue aportando a la construcción de país marítimo. En esta oportunidad, se dieron a conocer los avances de las investigaciones Antárticas colombianas realizadas en el marco de las expediciones científicas del país en el Continente Blanco, además, se enfatizó en la importancia de comprender los estudios y proyectos que se vienen desarrollando en el escenario del cambio climático global.


En el seminario participaron importantes investigadores de diferentes instituciones relacionadas con los asuntos antárticos en el contexto internacional, quienes presentaron al público los avances de las ciencias antárticas en la región. Entre ellos, el Doctor Néstor Coria, Director del Instituto Antártico Argentino, el doctor Marcelo Leppe, Jefe del Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno y el doctor Marcelo Gonzáles, experto en Ciencia Antártica Chilena y miembro de la misma institución.

Así mismo, en las distintas ponencias presentadas durante los dos días del evento, 3 y 4 de mayo, intervinieron Diego Fernando Mojica y Cristian Díaz, Biólogos Marinos de la CCO, sus aportes contribuyeron al éxito del seminario. Finalmente, reconocidos investigadores colombianos dieron a conocer los resultados de las investigaciones realizadas durante la Primera Expedición Científica de Colombia a la Antártica en el verano austral 2014-2015, lo cual indica la importancia que tiene este tema no solo para el país, sino para el mundo entero.

Cabe resaltar que el próximo 17 de mayo, se realizará el lanzamiento oficial de la Tercera Expedición Científica de Colombia a la Antártica verano austral 2016-2017, dándole continuidad al proceso científico que se viene realizando y logrando posicionar a Colombia como una potencia en asuntos antárticos.

Ver más información sobre este tema en:

Convocatoria III Expedición Científica de Colombia a la Antártida

Programa Antártico Colombiano

Agenda Científica Antártica de Colombia

María José Fontalvo Díaz
Oficina de Comunicaciones Estratégicas CCO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conmutador: 3158520 Ext: 105

 

TWITTER