Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Conociendo “Más Allá Del Fin Del Mundo” En El Colegio Naval De Bogotá

 

27 de agosto de 2015

Estudiantes del Colegio Naval en Bogotá, conocieron “Más allá del fin del mundo” con una charla sobre la Primera Expedición Científica de Colombia a la Antártica que dirigió, Diego Mojica, asesor de Asuntos Antárticos de la Comisión Colombiana del Océano.

 “Más allá del fin del mundo” es el título de la conferencia que se dictó a los estudiantes de grado once del Colegio Naval en Bogotá, donde se exponía los detalles de lo acontecido en la Primera Expedición Científica de Colombia a la Antártida. Los estudiantes pudieron conocer a través de videos la travesía que los expedicionarios vivieron durante los 3 meses de recorrido, así como los objetivos de la Comisión Colombiana del Océano en dicha campaña de investigación que arribó a Colombia el pasado 23 de Marzo de 2015.

“Es importante continuar participando en estos espacios académicos que permiten mostrar la importancia de incluir las áreas marítimas para generar interés en los estudiantes” Así lo afirmo el SJ Julio Arboleda, Asesor en Educación Marítima de la CCO, en la presentación inicial de la charla. Las características del Continente Blanco, su fauna, sus niveles climáticos, la alimentación de los tripulantes del ARC 20 de Julio, la cotidianidad y el tipo de investigación realizada fueron temáticos de amplio interés entre los estudiantes.

Esta iniciativa hace parte de la Oficina de Educación Marítima de la Comisión Colombiana del Océano, con el objetivo promover la consolidación de los temas marinos y costeros en el sistema educativo con el propósito de consolidar la Construcción de Colombia como País Marítimo desde los más jóvenes.