Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Bogotá será el epicentro del evento Antártida: Ambiente Marino Estratégico

 

Bogotá., Mayo 17 de 2016.

El próximo martes 17 de mayo de 2016, a partir de la 10:00m en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, D.C. Invita la Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional de Colombia.

 

Bogotá tendrá el honor de ser el epicentro de uno de los eventos más trascendentales para el desarrollo antártico colombiano, en materia de investigación científica. En esta oportunidad se reconocerá el trabajo realizado en la II Expedición Cinetífica de Colombia a la Antártica, Expedición" Almirante Lemaitre", y así mismo se hará el Lanzamiento de la III Expedición "Almirante Padilla".

La II Expedición Científica de Colombia a la Antártica Verano Austral 2015-2016, contribuye al conocimiento de las conexiones del país en el Continente Blanco y al desarrollo de la ciencia nacional. Por eso, el Programa Antártico Colombiano, con el apoyo de la Armada Nacional y la Comisión Colombiana del Océano, quieren ofrecer un reconocimiento a los investigadores que participaron de la II Expedición Científica de Colombia a la Antártica “Almirante Lemaitre”.

Del mismo modo, se llevará acabo el Lanzamiento de la III Expedición "Almirante Padilla" a desarrollarse en el verano austral 2016-2017, con el fin de dar continuidad al proceso científico que viene realizando el Programa Antártico Colombiano en el Continente Blanco. Dicha expedición será fundamental para consolidar a Colombia como una potencia en asuntos antárticos, no solo en el ámbito regional, sino también internacional.

El evento es de carácter privado y se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en la Carrera 11 No 101-80. La Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional, entes comprometidos con los temas antárticos en el país, le extienden la invitación a su respetada institución o empresa.


Santiago Hidalgo Reyes

Oficina de Comunicaciones Estratégicas CCO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conmutador: 3158520 Ext: 105