Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

21 mil estampillas del Programa Antártico Colombiano recorrerán el mundo

21 mil estampillas del Programa Antártico Colombiano recorrerán el mundo

Bogotá, abril 24 de 2017

El Programa Antártico Colombiano ya tiene su propia estampilla, la cual recopila todo el sentir de una nación comprometida con la ciencia y el bienestar del planeta. “En esta ocasión saldrán a circulación veintiún mil estampillas, cuyo diseño se encuentra enmarcado en tonalidad de azules, que representan la grandeza del océano y deja ver la unidad entre Colombia y el Continente blanco”, así como lo expresó el doctor Nicolás Silva Cortes, Director de Industria y Comercio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la estampilla del Programa Antártico Colombiano se observa una línea azul que representa la travesía que hace la expedición científica de Colombia hacia el Continente Antártico. Asimismo se quiso resaltar que existe una conexión a través del corredor biológico marino, donde nuestras ballenas jorobadas, que nacen en el Pacífico colombiano, hacen la segunda migración más extensa del planeta desde sus zonas de apareamiento y cría, hasta sus zonas de alimentación en la Antártica.

También encontramos el buque más grande y complejo que se ha construido en la historia de nuestro país, el ARC 20 de Julio, el cual llegó a la Antártida en la I Expedición Científica “Expedición Caldas”, y la III Expedición “Almirante Padilla”, nave que ha sido considerada por la Armada Nacional como un ejemplo de desarrollo tecnológico y de la industria naval del país.

Finalmente encontramos el logo del Programa Antártico Colombiano, el cual representa el interés del Estado Colombiano en conservar la Antártida como patrimonio de la humanidad dedicado a la ciencia y la paz, esto teniendo en cuenta que el continente blanco es uno de los principales reguladores del patrón de corrientes y clima de nuestro planeta.

La presentación oficial de la estampilla se realizó el pasado 20 de abril en el marco del evento “Colombia en la Antártida: Del Trópico al Sur”. Durante su lanzamiento la doctora Adriana María Barragán López, Presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72 expresó “Colombia comprometida con el planeta, siempre está pensando en crear y desarrollar programas encaminados a mejorar las condiciones climáticas de la tierra, le apuesta a unirse como miembro consultivo del Sistema del Tratado Antártico, con el Programa Antártico Colombiano, para hacer parte de un grupo selecto, dedicado a la investigación y preservación del Continente Blanco como territorio de Ciencia y paz”.

Descargue aquí el pliego de la estampilla