Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Capacitación virtual sobre estructuración de proyectos antárticos

Capacitación virtual sobre estructuración de proyectos antárticos

Bogotá, agosto 19 de 2020

Con una excelente aceptación por parte de los interesados en generar proyectos de investigación en el Continente Blanco, dimos inicio a la capacitación virtual para la estructuración de proyectos antárticos.

 

Capacitación virtual sobre estructuración de proyectos antárticos

Esta iniciativa apoyada por la Comisión Colombiana del Océano, tiene como objetivo principal identificar los elementos que caracterizan a una propuesta de investigación, así como lo resalta la doctora, Nancy Liliana Villegas Bolaños, quién es Investigadora Asociada al Programa Antártico Colombiano y profesora titular del departamento de Geociencias, facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y, partícipe de 2 expediciones científicas de Colombia a la Antártida.

Esta es la primera capacitación de este tipo que se realiza además para determinar el alcance y las viabilidades a la hora en que los futuros investigadores presenten sus proyectos, de igual forma se abordarán aspectos a tener en cuenta para la presentación de los mismos.

Durante las tres sesiones que se realizarán los participantes podrán escuchar también al doctor Mario Hernan Londoño Mesa, Investigador Asocido al Programa Antártico Colombiano,Profesor Asistente, director del grupo de investigación LimnoBasE y Biotamar, Instituto de Biología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia y quién ha participado en dos ocasiones en las expediciones científicas de Colombia a la Antártida.

Es así como en esta primera capacitación se inscribieron 10 personas de diferentes disciplinas, quienes tienen claro que este es el inicio para proyectarse al continente blanco, teniendo en cuenta y cómo lo explicó Londoño "esta capacitación no asegura la aceptación de los proyectos por parte del comité científico, simplemente son insumos para presentar un buen proyecto de investigación".

Comisión Colombiana del Océano, Construyendo País Marítimo

Para mayor información pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.