Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Cintecmar 2016 se despidió exitosamente de la Puerta de Oro

Cintecmar 2016 intro

Bogotá, Octubre 17 de 2016

Barranquilla “la puerta de oro de Colombia”, tuvo el placer de recibir el Primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías de Mar y Río, CINTECMAR, convirtiéndolo así en el primer evento de este tipo que se desarrolla en Colombia. 

 Con la participación de 825 asistentes, CINTECMAR, se convirtió en el escenario ideal y propicio para que nacionales e internacionales lograrán conocer las últimas tecnologías e investigaciones desarrolladas en temas marítimos y fluviales, así como lo resaltó el señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano “un saludo efusivo de felicitación al comité organizador de CINTECMAR que logró imponer un tema innovador para el país donde se exhibieron los equipos y técnicas más modernas de investigación científica marina y de exploración y explotación del mar”. Ver palabras en: https://goo.gl/lXQzT4 

Cintecmar 2016

En una jornada de dos días el centro de eventos Puerta de Oro, le brindó la oportunidad al Caribe, a Colombia y al mundo generar relaciones académicas y comerciales, pues el evento contó con la participación de 11 catedráticos magistrales que con su experticia le dieron la oportunidad de conocer las prospectivas y entender temas como tecnologías de observación remota, de industria offshore, perspectivas de la robótica subacuática, energías alternativas y el aprovechamiento de aguas profundas entre otros, el doctor Alberto Vives, Gerente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia habló al respecto. Ver palabras en : https://goo.gl/i7IzMQ 

Así mismo, el taller de expertos condujo a tener un panel de actores influyentes del sector público y privado, los cuales presentaron las perspectivas y retos que se dan entorno al desarrollo marítimo y fluvial de Colombia, pero el escenario también le brindó la oportunidad a las charlas técnicas de expertos, como por ejemplo la ofrecida por Camilo botero de Playas Corp, quien habló sobre el sistema de gestión de información geográfica ambiental portuaria.

Por su parte la muestra comercial les brindó a los asistentes un panorama detallado de los servicios, productos, proyectos e iniciativas, de innovación y tecnología enfocada en el desarrollo de estrategias marítimas y fluviales que se dan a nivel mundial.

A su vez la muestra física y fluvial, que se desarrolló simultáneamente en el sector del Muelle de las Flores (Señalización Río Magdalena), generó una amplia integración entre todos los públicos, las cuales registraron los últimos avances tecnológicos abordo de los buques para desarrollo de actividades marítimas o de investigación, resaltando el uso del simulador de apoyo que permite el entrenamiento de diferentes maniobras.

El congreso, contó además con la rueda de negocios donde se pudo fijar reuniones de alta importancia entre empresas del orden nacional e internacional con el fin de cerrar proyectos futuros y alianzas que permitirán seguir el intercambio de conocimientos, servicios e ideales frente a los temas marinos costeros.

Durante la jornada de dos días también nos acompañó la doctora Yaneth Giha, Directora de Colciencias, quien habló sobre las expediciones científicas que se están desarrollando en Colombia.

Finalmente el Contralmirante Soltau dejó un claro mensaje a los asistentes “muchas gracias a todos por su asistencia y participación, esperamos verlos en la siguiente jornada que se llevará a cabo en el año 2018 para que juntos sigamos conociendo las tecnologías que se desarrollan en los campos marítimos y fluviales a nivel mundial. La segunda versión tendrá lugar en esta, su puerta de oro”.

 

Cintecmar 2016 - Galeria

Relacionado:

Boletín especial Cintecmar 2016
Memorias de Cintecmar 2016