Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La Comisión Colombiana del Océano desarrollará un taller enfocado en la Educación Marítima

La Comisión Colombiana del Océano desarrollará un taller enfocado en la Educación Marítima

Bogotá, abril 11 de 2017

El próximo 18 y 19 de abril de 2017 Bogotá reunirá a diferentes actores expertos quienes estarán vinculados al Taller: la Educación Marítima, una promesa para el desarrollo sostenible del Océano y los Espacios Costeros.

El taller tiene el objetivo de ofrecer conferencias sobre las actividades que se han desarrollado en el país para generar conciencia marítima. Asimismo, se relacionarán las oportunidades académicas que existen en el país para formar técnicos y profesionales en ciencias del mar con el propósito de presentar las necesidades del sector económico en cuanto a personal capacitado en temas específicos y crear una alianza entre las instituciones de Educación Superior y el mercado laboral.

La Comisión Colombiana del Océano desarrollará un taller enfocado en la Educación Marítima

El evento que se desarrollará en las instalaciones del Auditorio menor, Universidad Santo Tomás, Carrera 9 N°. 72-90, contará con la participación de algunas de las instituciones de educación superior más destacadas del país: Universidad Nacional, la Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como, algunos de los colegios más reconocidos de Bogotá.

Entre las conferencias más destacadas se encuentran temáticas como el estudio de mercado laboral de los sectores económicos, sociales y ambientales que generan desarrollo en el territorio marino costero del país, estrategias educativas que se encaminarán a dar solución a las necesidades identificadas y retos de desarrollo en los principales sectores productivos como son los puertos, la industria offshore y la industria naval. También, se relacionarán las iniciativas de dos Colegios de Bogotá para la inclusión de contenidos en ciencias del mar en diferentes grados.

Este taller ofrecerá la oportunidad de relacionar los avances que ha tenido el país en cuanto a la educación marítima, así mismo, se espera incentivar a las instituciones educativas asistentes al taller para que se motiven en la generación de nuevos programas académicos que respondan a las necesidades que presenta el país en cuanto a desarrollo económico por falta de personal capacitado en este aspecto. La idea con este tipo de escenarios es poder llegar a diferentes partes del país, es por eso que ya se está pensando en desarrollar el taller en septiembre del presente año en Santa Marta.

Contacto:

Natalí Delgado Orozco
Asesora en Educación Marítima 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
+57 1 266 4931 +57 3112156828