Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La Comisión visita los micrófonos de RCN radio

La Comisión visita los micrófonos de RCN radio

Bogotá, julio 11 de 2017

El Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano CCO, fue entrevistado por Mauricio Rodríguez, director del programa Líderes RCN.

El pasado 10 de junio el Contralmirante Soltau fue invitado a este importante medio de comunicación donde tuvo la oportunidad de resaltar el trabajo que ha venido desarrollando en los temas marítimos y costeros a través de la Comisión, órgano intersectorial que nació en 1969.

En la foto de izq a der: Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la CCO y  Mauricio Rodríguez, director del programa Líderes RCN.
En la foto de izq a der: Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la CCO y Mauricio Rodríguez, director del programa Líderes RCN.

Así mismo habló de los avances de la entidad, la cual está en encabeza de la Vicepresidencia de la República, en este punto resaltó la importancia que tiene nuestra carta de navegación: la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros - PNOEC, instrumento que permite entender el océano desde una visión integral y que inició su proceso de actualización en el año 2014.

Puntualizó también en la necesidad de generar conciencia por el territorio marítimo “Colombia tiene 2.900 Km de Costa sobre el Caribe y el Pacífico con entrada a dos océanos”, territorio que debe ser apropiado por los colombianos. Por otra parte se refirió a los resultados recibidos durante la celebración del Día Mundial de los Océanos, los cuales fueron satisfactorios al contar con la participación de 18 ciudades y 35 instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Hacia el cierre de la entrevista el Contralmirante Soltau, invitó a los oyentes a visitar la página de la Comisión para descargar gratuitamente nuestras publicaciones e informarse sobre el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, SENALMAR.

Escucha la entrevista completa en aquí