Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Capacidades Técnicas y Profesionales en Patrimonio Cultural Sumergido durante el mes de octubre

Capacidades Técnicas y Profesionales en Patrimonio Cultural Sumergido durante el mes de octubre 

Bogotá, 12 de octubre 2017

La Fundación Terra Firme, la Universidad Externado de Colombia y la Comisión Colombiana del Océano tienen el gusto de invitarlos a participar en la jornada abierta y en el curso de extensión: “Capacidades Técnicas y Profesionales en Patrimonio Cultural Sumergido”, que se llevará a cabo desde el próximo martes 31 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia, Calle 10 A No 3-15, en la ciudad de Bogotá.

Durante 4 días se presentará el panorama general de las diferentes áreas del conocimiento desde las que plantean el estudio, gestión y protección del Patrimonio Cultural Sumergido, evidenciando la importancia del trabajo interdisciplinar en el diseño e implementación de proyectos sobre este tipo de patrimonio.

La jornada abierta reunirá arqueólogos, abogados, oceanógrafos y estudiantes de Arqueología y de Conservación y restauración de bienes muebles, quienes compartirán su labor y conocimiento sobre temas afines al Patrimonio Cultural Sumergido, como por ejemplo el contexto natural asociado, las tecnologías marítimas y de navegación de comunidades de la Costa Caribe y la caracterización tipológica de los restos cerámicos del Naufragio de Bocachica.

De manera complementaria el curso de extensión, tiene como objetivo ampliar los temas de la jornada abierta, profundizando en aspectos como la Arqueometalurgia, la protección del Patrimonio Cultural Sumergido, la incidencia de factores oceanográficos, la importancia de las fuentes cartográficas, la difusión y apropiación del patrimonio en ambientes subacuáticos, entre otros.

La jornada abierta se realizará el 31 de octubre de 9:00 am a 1:00 pm y 3:00 pm a 7:00 pm; requiere inscripción previa y es entrada libre; el curso de extensión, tendrá un costo de matrícula, y se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en los horarios de 4:00 pm a 8:00 pm y el 4 de octubre de 8:00 am a 12.00 pm y de 1:00 pm a 3:00 pm.

Para inscribirse o adquirir más información puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o comunicarse a la línea +57 1 341 9900 extensiones 1601, 1605, 1606 o 1607.

Más información sobre el tema en: https://goo.gl/uYaUAH