Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

El comité coordinador general del SENALMAR, un actor fundamental en el desarrollo del evento

El comité coordinador general del SENALMAR, un actor fundamental en el desarrollo del evento 

Medellín, octubre 28 de 2017

La versión XVII del Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, es el reflejo de lo que significa el trabajo en equipo y coordinado, un evento que muestra sus frutos cada dos años al convocar personas alrededor de 7 áreas temáticas: profesionales, estudiantes, investigadores y docentes.  

-	Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar 2017, Medellín Antioquia.
- Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar 2017, Medellín Antioquia.

Sin embargo el haber podido convocar más de 500 personas durante en 5 días, incluyendo el acto inaugural del seminario, es el trabajo desarrollado desde la versión anterior en el año 2015, cuando el Comité Coordinador General decidió que la ciudad de la eterna primavera sería la sede en el 2017. Hablamos con algunos de los miembros de este comité y la satisfacción de haberle cumplido a las ciencias del mar en Colombia, es un éxito que todos comparten.  

Esto fue lo que dijo el profesor y miembro del Comité Coordinador General del SENALMAR 2017 Andrés Franco Herrera, quien representa a la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Jairo León Zapata, Director de la Corporación Académica Ambiental, y miembro también del Comité se une a las palabras de éxito del evento. 

Por su parte el profesor Juan Felipe Blanco, nos dijo que se siente orgulloso de haber recibido esta versión del Senalmar en Antioquia, una región en la cual él ha desarrollado diferentes investigaciones relacionadas con el mar.  

Sin lugar a duda el SENALMAR 2017 le permitió a los participantes compartir sus conocimientos a través de 366 presentaciones en las modalidades oral y póster, Paula Quiceno, docente de la Universidad de Antioquia, fue la coordinadora de las presentaciones en modalidad de póster. 

Cuatro actores importantes que constantemente trabajan en la construcción de país marítimo a través de la academia, compartiendo su conocimiento día tras día. Este arduo trabajo se ve reflejando al finalizar con éxito este evento nacional e internacional, reafirmando que“el camino no consiste en competir, sino en cooperar”, así como lo expresó el ganador del premio vida y obra a las ciencias del mar 2017, el doctor Jaime Cantera.