Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Fuertes, Fortificaciones y Arquitectura Militar en el III Simposio de Internacional de Cultura Marítima

Fuertes, Fortificaciones y Arquitectura Militar en el III Simposio de Internacional de Cultura Marítima

Bogotá, marzo 29 de 2019

Del 03 al 08 de abril, Cartagena de Indias recibirá el III Simposio Internacional de Cultura Marítima, el cual se realizará en dos de los lugares más emblemáticos de la amurallada, el Museo Naval y el teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia). Con una agenda bastante nutrida este gran evento reunirá a expertos e historiadores de Holanda, Argentina, Puerto Rico, España, Cuba, Suiza y Colombia.

El simposio es un espacio académico abierto al público que tiene como fin promover el conocimiento sobre las investigaciones actuales vinculadas a la historia marítima y las relaciones sociales que allí se entretejen. Al respecto, la investigadora del Icanh Nara Fuentes Crispin, coordinadora del evento ilustró acerca de la motivación de este tema paa el simposio: “No cabe duda que las fortificaciones concentraron gran parte de los esfuerzos tanto de la Corona española, los gobernantes, los ingenieros militares, matemáticos y arquitectos por trasladar tanto las estrategias de seguridad, como emular la estética de su tiempo”.

Este es un evento de carácter gratuito previa inscripción, la cual se adelantará el día 3 de abril en la entrada del Museo Naval de 8:00 a. m a 3:00 p. m. Hacía las 4:00 p.m. se instalará el simposio en el Teatro Adolfo Mejía. El jueves 4 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. la jornada será también en el teatro Adolfo Mejía. El viernes 5 de abril será en el mismo horario en el Museo Naval. La sesión final se desarrollará el lunes 8 de abril a partir de las 8:30 a.m. en la Universidad Externado en Bogotá en el auditorio D 604.

Por su parte la Comisión Colombiana del Océano - CCO, quien también hace parte de los organizadores, presentará la Exposición Marítima Cartográfica de Colombia Siglos XVI al XVIII durante todos los días del evento.

Agenda del evento - Descargar