Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Inicia Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido

Inicia Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido

Bogotá, abril 2 de 2019

El pasado lunes 01 de abril se llevó a cabo el evento inaugural de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido, evento que convocó expertos nacionales e internacionales de diferentes disciplinas en una jornada de conferencias magistrales y mesas de discusión.

Inicia Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido
Inicia Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido

El evento inaugural del posgrado ofrecido por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia se centrará en el análisis de la educación universitaria en Patrimonio Cultural Sumergido en América Latina. De esta manera se fortalece la apropiación por nuestro patrimonio, así como lo resalta el Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano - CCO quien durante su charla aseveró que “ Estoy seguro que muchos están mirando estas iniciativas, que desde aquí desde las aulas, se está realizando para apropiar ese conocimiento de nuestras comunidades, para no solo dejar un territorio colombiano, sino para justamente mostrarle al mundo que queremos nuestro patrimonio cultural sumergido, que le damos un valor especial y estamos dispuestos a hacerlo respetar”.

Palabras Secretario Ejecutivo Comisión Colombiana del Océano

Por su parte la señora Vicepresidente de la República, doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, aseveró que “el gobierno en curso no ahorrará esfuerzos en este labor de defender el patrimonio de todos los colombianos.

Palabras señora Vicepresidente de la República, doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón

La formación académica en materia de estudio, protección y difusión del Patrimonio Cultural Sumergido resulta ser una cuestión fundamental para la coyuntura actual a nivel regional. El legado material del pasado que reposa en territorios acuáticos y costeros demanda adelantar actuaciones de gestión y protección que se articulen con las actividades propias del desarrollo sociocultural actual. En este contexto resulta imprescindible que la academia aúne esfuerzos para fortalecer las capacidades profesionales de manera que, desde de diferentes áreas del conocimiento, se contribuya a consolidar la trayectoria latinoamericana en este campo, así como lo explica el contenido publicado en la página web de la universidad.