Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

'Más allá de los océanos'

'Mas allá de los océanos'

Bogotá, agosto 6 de 2019

Con el fin de promover la gestión científica marítima y generar apropiación por el territorio marítimo y costero del país, pero además propender por el cuidado de nuestros océanos, se inauguró el evento “Más allá de los Océanos”, una alianza entre el Centro Comercial DiverPlaza y la Comisión Colombiana del Océano - CCO y que contempla una agenda, que va desde el 03 de agosto hasta el 30 de septiembre. Es así como los visitantes podrán encontrar una exposición fotográfica de las expediciones científicas Seaflower, Pacífico y Antártica, y otra exposición relacionada con la “Gente de Mar”.

Miguel Barrios, asesor en ecosistemas estratégicos del Caribe de la CCO.
Miguel Barrios, asesor en ecosistemas estratégicos del Caribe de la CCO.

El acto inaugural se realizó el pasado sábado 03 de agosto y contó con las palabras del Subsecretario Ejecutivo de la CCO, Capitán de Fragata Rafael hurtado,  quién resaltó el plan nacional de expediciones científicas que se viene realizando desde el año 2014 “hoy se han realizado 5 expediciones científicas de Colombia a la Antártica, 5 expediciones científicas a Seaflower y una expedición científica al Pacífico colombiano, expediciones que han arrojado resultados significativos y en las cuales han participado numerosas instituciones del orden nacional, con la meta clara de hacer una apropiación del territorio marino costero colombiano”.

Posterior a las palabras iniciales se dio paso a la presentación de la Expedición Científica Seaflower parte de Miguel Barrios, Biólogo de la Universidad Nacional y asesor en ecosistemas estratégicos del Caribe de la CCO, quien resaltó el plan de expediciones que se viene realizando en el Caribe Insular, haciendo énfasis en los proyectos realizados durante el año 2018 en Isla Cayos de Albuquerque. Barrios finalizó presentando el video “Una Cruzada Contra el Plástico”, proyecto audiovisual realizado por Radio Nacional durante esa travesía científica.

 Para el cierre del evento el público disfrutó con la presentación musical por parte de la banda de la  Armada Nacional de Colombia. La invitación ahora es para que la población capitalina visite el centro comercial y así puedan disfrutar de las exposiciones fotográficas y de las charlas Pacífico (sábado 10 de agosto) y Antártica (sábado  17 de agosto).