Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Foro Día Mundial de los Océanos Medellín, Colombia 2021

Foro Día Mundial de los Océanos  Medellín, Colombia 2021

Bogotá, mayo 31 de 2021

El próximo jueves 03 de junio, Colombia da inicio a las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos. Es así como la Vicepresidencia de la República, la Comisión Colombiana del Océano y la Fundación EPM con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y CEMARIN, realizarán actividades educativas y culturales enfocadas en generación de conciencia marítima.

Foro Día Mundial de los Océanos  Medellín, Colombia 2021
Foro Día Mundial de los Océanos Medellín, Colombia 2021

 

La primera actividad es el Foro de los Océanos Medellín 2021 con el cual se pretende divulgar desde diferentes perspectivas y disciplinas, el conocimiento marino costero existente. Esta iniciativa ha sido liderada por la Comisión desde el año 2018 y su propósito principal consiste en visibilizar la importancia integral que tienen los océanos para el mundo, así como los avances y ventajas estratégicas que posee Colombia como país bioceánico, vinculando de forma articulada a distintos actores del sector público, privado y ONG’s. 

Este año, el foro que se realizará en sesión mixta (presencial – virtual) estará dividido en dos paneles, el primero abordará el Decenio Internacional de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que este año se dio inicio a este plan global de trabajo, y el segundo panel está relacionado con la temática definida por la UNESCO para la celebración del Día Mundial de los Océanos 2021 y que se titula “El Océano: medios de vida y subsistencia”, para lo cual, tendremos invitados del orden nacional y departamental. 

Es de resaltar y como la anuncia Naciones Unidas que esta celebración “se realiza con el fin de recordarle a la población la importancia que tienen nuestros océanos en la vida cotidiana”, razón además por la cual la Colombia un país con salida a dos océanos, con un territorio marítimo que abarca casi el 50 por ciento del territorio nacional se suma a esta celebración. Desde la Comisión Colombiana del Océano seguiremos Construyendo País Marítimo y trabajando incesantemente en la generación de apropiación por nuestro territorio marítimo y costero.

Descargar agenda