Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

El país continúa apoyando la planificación, el desarrollo y la coordinación de la PNOEC

 

Bogotá D.C., Marzo 18 de 2016-

En los últimos días se desarrolló el Comité Nacional Interinstitucional de la Política Nacional de los Océanos CNI – PNOEC del año 2016. Se llevó a cabo en la sala de juntas de la Dirección General Marítima y estuvo en cabeza del señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano.

Durante la reunión, se presentaron varias estrategias enfocadas a las responsabilidades que el país debe tener con el desarrollo de las zonas marino costeras, además, se definieron tres puntos pendientes enfocados en los logros de estos objetivos, el documento outline del CONPES de mares y costas tratado por el Departamento Nacional de Planeación, la revisión del Plan de Acción de Transición 2015 y los compromisos para la formulación del Plan de Acción de Transición 2016.

Al Comité asistieron delegados de Vicepresidencia de la República de Colombia, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General Marítima, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud, Ministerio de Minas y Energías, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Departamento Nacional de Planeación y el Instituto Colombiano De Antropología e Historia.

Es importante destacar que como parte de los compromisos adquiridos en la reunión, las entidades tanto públicas como privadas establecieron un Plan de Acción de Transición 2016, con fecha límite para su consolidación y posterior implementación, 25 de marzo.

Más información sobre el Comité Nacional Interinstitucional de la Política Nacional de los Océanos CNI – PNOEC
Descargue aquí la Política Nacional de los Océanos y los Espacios Costeros

María José Fontalvo Díaz
Oficina de Comunicaciones Estratégicas CCO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel. 3017961319 - Conmutador: 3158520 Ext: 105
Bogotá, Colombia