Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Cartagena recibirá los miembros de la Comisión Colombiana del Océano en la III Sesión del 2016

Cartagena, Bolívar,14 de julio de 2016

El próximo jueves 14 de julio de 2015 se llevará a cabo la III Sesión de la Comisión Colombiana del Océano-CCO, en donde se expondrán los avances y resultados de los compromisos adquiridos en la II Sesión, celebrada el pasado 15 de junio en Coveñas, Sucre

 

  • El próximo jueves 14 de julio de 2016, a partir de las 12:30 pm en la ciudad de Cartagena- Bolívar- Hotel Almirante de Cartagena.
  • Participación confirmada del Señor Vicepresidente de la República, Doctor Germán Vargas Lleras, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano.

 

En este sentido, se busca generar espacios de diálogo sobre temas como los avances en los proyectos de concesiones de Marinas Turística, el proyecto de Ley de Segunda Vivienda, proyectos de infraestructura y portuarios en el departamento de Bolívar, el dragado del II canal de acceso a Cartagena, avances de los proyectos de erosión costera, proyectos de recuperación de playas a través de dragados en el municipio de Coveñas. Así mismo, se hablará sobre los Avances componentes Expedición BIO y los avances en el proyecto del II Parque Temático de Buceo “Bahía Inca Inca” de Santa Marta, entre otros.

Entre los convocados a esta Sesión, se encuentran 60 instituciones del carácter nacional, regional y local, entidades activas y vinculadas con el trabajo de la Comisión Colombiana del Océano y los actores privados. Además se contará con la presencia confirmada del Señor Vicepresidente, Doctor Germán Vargas Lleras, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano.

El evento se convierte en un espacio donde todas las instituciones miembros e invitadas, puedan proponer un marco a las prioridades en la construcción de Colombia como País marítimo.

La Sesión es de carácter privado y se desarrollará a partir de la 12:30 pm en el Hotel Almirante de Cartagena- Bolívar.