Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Con éxito culminó la segunda Sesión de la Comisión Colombiana del Océano 2016

 

Coveñas, Sucre junio 15 de 2016

Con éxito se llevó a cabo la segunda Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, presidida por el señor Vicepresidente de la República, Doctor German Vargas Lleras; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, CCO, señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina y el comandante de la Base, Coronel Jaime Alberto Navarro Ferrero.

La Sesión se realizó en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Coveñas, Sucre. En esta ocasión participaron alrededor de 40 instituciones del sector público y privado y miembros de la CCO. Aproximadamente 100 asistentes.

Durante el encuentro se presentaron avances sobre proyectos de concesiones de marinas turísticas, proyectos portuarios y de infraestructura en el departamento de Sucre; avances del Parque Temático de Buceo Bahía Inca Inca, los cuales permiten unificar esfuerzos interinstitucionales para responder a los retos futuros del despertar marítimo.

Así mismo se hizo seguimiento al proyecto de Ley de Pesca Ilegal, con el que el gobierno nacional busca prevenir y eliminar la actividad de pesca ilícita en el territorio colombiano y mantenimiento de las playas y erosión costera. Por su parte el director del ICANH, Dr. Ernesto Montenegro presentó una serie de imágenes que prueban la identidad del galeón San José.

En el marco del evento se realizó el lanzamiento de la emisión filatélica de la estampilla de la CCO, por parte de la Doctora Adriana María Barragán López, Presidenta de Servicios Postales Nacionales. La estampilla será exhibida en 192 museos postales del mundo, 14.100 estampillas que presentan en su diseño el logo de la Comisión, acompañado de la Imagen del ARC Gloria, buque insignia de Colombia y la ballena jorobada junto a su cría, símbolo de los mares del país y su riqueza.

Finalmente, se definió el próximo jueves 14 de julio para la realización de la tercera Sesión de la CCO en la ciudad de Cartagena, donde se hará seguimiento a los compromisos establecidos en esta sesión y se retomaran nuevos proyectos. Igualmente se hizo la mención de varios acuerdos entre ellos, apoyar al municipio de Coveñas con la contratación del sistema de acueducto por intermedio de la gobernación de Sucre y otros proyectos.