Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Desde Tumaco se realizará la IV Sesión de la Comisión Colombiana del Océano 2016

IV Sesión CCO 2016

Bogotá, octubre 4 de 2016

Tumaco, conocido como la Perla del Pacífico, recibirá la IV Sesión de la Comisión Colombiana del Océano-CCO y sus miembros el próximo miércoles 05 de octubre.  En esta ocasión se expondrán los avances y resultados de los compromisos durante la pasada sesión, celebrada el 14 de julio en Cartagena. 

La IV Sesión del año, busca conocer las diferentes problemáticas y avances marítimos que se dan en la Región del Pacífico, así mismo, se concertarán los avances de los diferentes temas que se han venido estudiando y revisando en los últimos meses, tales como: recuperación de la Bahía de Tumaco; proyectos de infraestructura y portuarios del Departamento de Nariño; se hablará también sobre los avances de proyectos de concesiones de marinas turísticas; así como los avances en el proyecto contra la Pesca Ilegal.

También harán parte de la agenda: el reporte de la expedición científica a Seaflower Isla Cayo Serrana y, se presentarán avances en la Modelación y Sistema de Alerta de Tsunami en el Pacífico colombiano.

Entre los convocados a la IV Sesión, se encuentran 50 instituciones del carácter nacional, regional y local, entidades activas y vinculadas con el trabajo de la Comisión Colombiana del Océano, actores privados y representantes de la academia. Además se contará con la presencia confirmada del Señor Vicepresidente de la República, Doctor Germán Vargas Lleras, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano y del Doctor Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento es de carácter privado y se desarrollará a partir de la 12:30m en el Hotel Los Corales, Tumaco, Nariño.

Agenda del evento