Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

NOTICIAS

Se realizó la IV sesión de la Comisión Colombiana del Océano del 2016 en la ciudad de Tumaco

IV Sesión CCO 2016

Bogotá, octubre 07 de 2016

 El pasado 05 de octubre se realizó desde Tumaco, Nariño la IV Sesión de la Comisión Colombiana del Océano-CCO. Esta reunión que estuvo presidida por el señor Vicepresidente de la República y Presidente de la Comisión Colombiana del Océano, Germán Vargas Lleras, trató las diferentes problemáticas y avances marítimos que de la Región del Pacífico, así como los avances en los diferentes temas que se han venido estudiando y revisando en los últimos meses. 

En este sentido Vargas Lleras resaltó la importancia de mantener los esfuerzos para que el gobierno haga presencia en esta región del pacífico colombiano y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir el riesgo de desastre causados por eventos extremos.

Por su parte los representes del INVIAS informaron la culminación de las obras de mantenimiento al canal de acceso de Tumaco, así mismo anunciaron la fecha de iniciación de la construcción de la vía Rumichaca – Pasto a finales de octubre.

Por otro lado, el señor Vicepresidente dio instrucciones para priorizar las alianzas público privadas en temas relacionados con: infraestructura portuaria y vial que requiere la región del Departamento de Nariño, como también el mejoramiento en la prestación de servicios y la puesta en marcha de proyectos de gran envergadura que desincentiven la ilegalidad, en esta parte del pacífico colombiano.

También se presentaron los resultados preliminares de la expedición científica a Seaflower Isla Cayo Serrana, el reporte de la expedición Tara que estuvo tomando muestras en la Isla de Malpelo y continuará realizando investigaciones a lo largo del Océano Pacífico por un periodo de 2 años y, se presentaron los avances en la modelación numérica y Sistema de Alerta de Tsunami en el Pacífico colombiano.

Finalmente, el Doctor German Vargas Lleras, resaltó que para poder continuar con el crecimiento y desarrollo de Colombia depende del concurso de todas las regiones del país, especialmente las zonas costeras donde existe un potencial enorme pero que requieren de una inversión inicial que sirva como impulsor de cambio.

 

Vea más información en:

Sesiones de la Comisión Colombiana del Océano
Asuntos políticos
Entrevista con el CF Leonardo Marriaga, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.
Entrevista con el Doctor Luis Alonso Zapata, Coordinador del Programa Marino WWF Colombia
Entrevista con señor Gobernador de Sucre, Doctor Édgar Martínez.

 

TWITTER