Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Primera reunión en el año del Comité Nacional Interinstitucional PNOEC

Primera reunión en el año del Comité Nacional Interinstitucional PNOEC 

Bogotá, marzo 10 de 2017

Este mes inició con el desarrollo del Comité Nacional Interinstitucional de la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros, el cual fue precedido por el Señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina Secretario Ejecutivo de la Comisión. El evento reunió a 16 instituciones del nivel nacional, entre ellas la Universidad del Rosario quien participó por primera vez y destacó su interés frente a la temática del Derecho del mar.

Comité Nacional Interinstitucional PNOEC, Bogotá 02 de marzo de 2017.
Comité Nacional Interinstitucional PNOEC, Bogotá 02 de marzo de 2017.

El objetivo de la reunión del comité está dado para fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional de los actores en el escenario marino-costero. Así, las principales temáticas tratadas fueron la propuesta del Capítulo Azul del Plan Nacional de Desarrollo; el Informe País: Desarrollo de los Espacios Oceánicos, Costeros e Insulares 2010-2016; la construcción de indicadores para la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros (PNOEC); y la evaluación de la PNOEC en el periodo 2007-2016. De igual forma, se presentaron los avances en la construcción del documento CONPES “Política integrada para la gestión de zonas marinas, costeras e insulares; y el informe avance sobre el plan de acción de transición 2016.
La reunión se desarrolló con éxito y dejó en evidencia el nivel de compromiso de las instituciones involucradas, frente a su accionar con miras al establecimiento de estrategias que permitan el posicionamiento de Colombia como una Potencia Media Oceánica y la construcción de País Marítimo.