Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Con un balance de gestión positivo se despide Germán Vargas Lleras de la CCO

 Con un balance de gestión positivo se despide Germán Vargas Lleras de la CCO

Bogotá, marzo 17 de 2017

El pasado 14 de febrero el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras hizo su balance de gestión, mostrando los resultados alcanzados no solo en los sectores de Infraestructura, Vivienda y Agua, sino también en su cargo como Presidente de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), el cual ejerció desde el 02 de septiembre del año 2014.

Con un balance de gestión positivo se despide Germán Vargas Lleras de la CCO

Palabras del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, Presidente de la CCO

Durante su presentación, Vargas Lleras se refirió a los temas que durante sus 2 años y 6 meses impactaron en la agenda política y que permitieron avanzar en el sector marítimo y costero del país: Concesiones Marinas, Proyecto de Ley de Pesca, Erosión Costera, Expediciones a Seaflower, Parque Marítimo de Buceo, Proyecto de Ley de Costas y Recuperación de Playas entre algunas de las 55 actividades más relevantes desarrolladas por parte de la CCO durante su mandato.

Balance de gestión del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, 14 de marzo de 2017, Bogotá.
Balance de gestión del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, 14 de marzo de 2017, Bogotá.

Cabe resaltar que, como Presidente de la Comisión, Germán Vargas Lleras, presidió 10  sesiones, las cuales se desarrollaron en diferentes ciudades del Caribe y del Pacífico colombiano, reuniones de alto nivel que permitieron involucrar a las alcaldías y gobernaciones locales, sociedades portuarias, entidades gubernamentales y empresas privadas. 

II Sesión de la CCO en el año 2014, 25 de septiembre, Isla de Providencia.
25 de septiembre de 2014, primera sesión presidida por el Vicepresidente de la República y Presidente de la CCO, Germán Vargas Lleras.

Dichas sesiones promovieron acciones e iniciativas interinstitucionales en pro del desarrollo sostenible del océano y de los espacios costeros, permitieron el reconocimiento de los intereses marítimos del Estado y se gestionaron estrategias que permitieran garantizar la administración, aprovechamiento económico, beneficio público, conservación del ambiente, desarrollo sociocultural, vigilancia y el control de espacios jurisdiccionales.

Así mismo este espacio de discusión y concertación permitió cumplir una serie de metas con el fin de darle cumplimiento a la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros (PNOEC).