Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Trabajando por la Colombia Bioceánica en la Construcción de País Marítimo

Trabajando por la Colombia Bioceánica en la Construcción de País Marítimo

Cartagena, marzo 15 de 2019

Hoy se realizó la CXVIII sesión de la Comisión Colombiana del Océano- CCO, presidida por la señora Vicepresidente de la República, doctora Marta Lucia Ramírez de Rincón, en la ciudad de Cartagena de Indias. En esta reunión, la segunda del año, se presentó el trabajo desarrollado por las instituciones miembro de la Comisión en los temas relacionados con los mares y costas del país.

CXVIII Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, 15 de marzo de 2019. Cartagena de Indias.
-CXVIII Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, 15 de marzo de 2019. Cartagena de Indias.

Es así como la señora Vicepresidente recalcó que el país cuenta con la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros, un instrumento que ha definido algunas de las características, fundamentos, estrategias y objetivos de Colombia. Aseveró además que, al ser un país bioceánico, debemos realizar un trabajo orientado a su potencial productivo y sostenible, este último término realmente importante teniendo en cuenta el campo de la sostenibilidad es la columna vertebral del Plan Nacional de Desarrollo.

La agenda que se desarrolló en esta jornada presentó avances en: Competitividad de los Astilleros y la Industria Náutica, el Proyecto de Ley de Abanderamiento y Registro de Naves, Reforma para la Ley de Pesca y el Plan de Choque Contra la Erosión Costera, de acuerdo con la señora Vicepresidente “estos temas tienen que ser trabajados desde la óptica de productividad y sostenibilidad, buscando desarrollo y generación de empleo para la población de las zonas costeras (5.148.240 habitantes), un territorio que tiene una extensión de 49.777 km2 conformados por 47 municipios en 12 departamentos”.

Finalmente recalcó que “Estamos convencidos que el trabajo que estamos desarrollando desde la Comisión generará un impacto a mediano y largo plazo, pero para lograrlo debemos tener una visión estratégica”. Cabe resaltar que la señora Vicepresidente, quien también es Presidente de la Comisión Colombiana del Océano, tiene estipulado realizar 4 sesiones más durante este año, agenda que propende por una Colombia productiva, generadora de empleos, que trabaje fuertemente y promueva la sostenibilidad y la cultura marítima. 

relacionado:

Sesiones de la Comisión Colombiana del Océano
Informe ejecutivo de la CXVIII Sesión