Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Vicepresidenta de la República lidera la CXX sesión de la Comisión Colombiana del Océano

Vicepresidenta de la República lidera la CXX sesión de la Comisión Colombiana del Océano

Bogotá, julio 17 de 2019

Este viernes 19 de julio a partir de las 2:00 de la tarde en la Vicepresidencia de la República, se llevará a cabo la CXX Sesión Ordinaria de la Comisión Colombiana del Océano, espacio que será presidido por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

 

Vicepresidenta de la República lidera la CXX sesión de la Comisión Colombiana del Océano

Esta es la cuarta sesión que se realiza durante 2019 y en ella se presentarán temas como el plan de mejoramiento para los municipios costeros; avances del documento CONPES “Colombia potencia bioceánica sostenible 2030”; proyecto de ley de abanderamiento de naves, avances en los planes nacionales de expediciones científicas marinas en el Pacífico y la Reserva de Biosfera Seaflower.

Asimismo, se revisarán los compromisos adquiridos durante las sesiones anteriores en temas como: Protocolo de Madrid, Cumbre Marítima Mundial a desarrollarse en septiembre, informe de seguimiento al marco normativo. De igual forma, se dialogará sobre el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar – Senalmar, a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Las reuniones se vienen realizando de manera permanente porque, tal como lo expresó en las anteriores sesiones la Vicepresidente de la República, se debe trabajar para que “las posibilidades de desarrollo lleguen a los 47 municipios costeros, sean eficientes y rentables. Hoy vemos que esos municipios no solamente tienen uno de los índices de necesidades básicas insatisfechas más altos de Colombia, sino que adicionalmente se caracterizan por la ilegalidad de todas las clases y de todos los orígenes”.

En este espacio se reforzarán las alianzas estratégicas a nivel local y nacional para alcanzar los resultados relacionados con el fortalecimiento de los seis ejes primordiales que se ha trazado esta Comisión: armadores y abanderamiento de buques; desarrollo de la industria astillera; desarrollo de puertos y embarcaderos; desarrollo de la industria pesquera; investigación científica marítima; y desarrollo de gente de mar.

Descargar agenda

Relacionado:

Sesiones de la Comisión Colombiana del Océano