Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO habla en el programa Contra Viento y Marea sobre el CONPES 3990

 La CCO habla en el programa Contra Viento y Marea sobre el CONPES 3990

Bogotá, junio 3 de 2020

Esta semana invitaron a la Comisión Colombiana del Océanos a ser partícipe del programa Contra Viento y Marea, el cual se transmitió a través de los canales digitales de la Armada Nacional. En representación de la Comisión habló el Secretario Ejecutivo, el señor Capitán de Navío Juan Camilo Forero Hauzeur.

 

El tema central de esta invitación era explicarle a la audiencia la importancia de la reciente aprobación del documento CONPES 3990 el cual busca convertir a Colombia en una Potencia Bioceánica en los próximos años.


La aprobación del documento reviste una enorme importancia, ya que esta política motiva a seguir avanzando y refuerza el trabajo en distintos frentes como lo son el económico, político, ecológico y cultural, entre otros. Cabe resaltar que es un reto que implica trabajar fuertemente de la mano de las instituciones del Gobierno, pero también de aquellas que a diario están Construyen País Marítimo, generar sinergias con los hombres y mujeres de mar y de esta manera convertir a Colombia como potencia bioceánica para el año 2030, así como lo afirmó el Secretario Ejecutivo de la CCO.