Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Turismo náutico en desarrollo

Turismo náutico en desarrollo - colombia

Bogotá, marzo 30 de 2017

La Comisión Colombiana del Océano participó en el V Foro de Turismo Náutico Colombiano, el cual se realizó en la ciudad de Santa Marta los días 29 al 30 de marzo de 2017. Este evento que busca incentivar y promover el turismo náutico, ayudará al desarrollo de los destinos turísticos costeros e insulares como puntos clave para el progreso económico y social del país, exponiendo temáticas de infraestructura náutica desde el punto de vista internacional y la aplicación en lo nacional.

Durante el desarrollo de este foro se habló sobre el auge de las marinas en el contexto internacional y su integración al ordenamiento territorial, urbanístico y medioambiental. También fueron parte de la agenda los proyectos que se vienen desarrollando desde el Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, teniendo como objetivo el sostenimiento de las playas, la proyección de bases náuticas y la mitigación del cambio climático, entre otros.

Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo. V Foro de Turismo Náutico Colombiano 29 y 30 de marzo de 2017.
Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo. V Foro de Turismo Náutico Colombiano 29 y 30 de marzo de 2017.

Durante los 2 días de foro abordaron temáticas como: Desarrollo de Marinas en el Contexto Internacional (Contextualización Marinas y Turismo Náutico, Integración de Marinas en el Ordenamiento: Territorial, Urbanístico y Medioambiental; Elementos Claves en el Diseño de Marinas Urbanas; Desarrollo Socioeconómico y Turístico de los Puertos Deportivos en el Mediterráneo (Caso Puerto de Baleares); LOS PUERTOS DEPORTIVOS EN EL MEDITERRÁNEO: Desarrollo Socioeconómico y Turístico. Caso Puerto de Baleares. Dr. Bertomeu Bestard. Consejero Delegado y Director General del Puerto Deportivo Alcudimar; Desarrollo del Turismo Náutico en el Contexto Nacional, Proyectos desarrollados desde el Viceministerio de Turismo y Fontur para el Turismo Sostenible contemplando la recuperación de Playas, la Proyección de Marinas Náuticas, la potencialización de los destinos turísticos y el desarrollo de su infraestructura.

Así mismo la Dra. Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo, presentó su ponencia titulada MARINAS EN LAS CIUDADES TURÍSTICAS: Integración de las Marinas en la Ordenación Territorial y Medioambiental (Urbanista Internacional con conocimiento de implementación de Marinas y ordenación territorial). Otro de los temas de mayor importancia fueron los que estuvieron relacionados con: efectos de cambio climático en los destinos turísticos de playa y náuticos; y finalmente el desarrollo sostenible de marinas con un enfoque en atracción de nuevos negocios al país.