Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

En San Andrés realizaremos el Seminario-Taller Internacional, para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal

En San Andrés realizaremos el Seminario-Taller Internacional, para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal

Bogotá, septiembre 18 de 2019

La Comisión Colombiana del Océano, coordinadora de la Mesa Nacional Contra la Pesca Ilegal e Ilícita actividad de Pesca – MNPII, invita a todos los interesados en participar en el “Seminario-Taller Internacional, Mecanismos y Herramientas para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada”, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones - Hotel Sol Caribe San Andrés, del 25 al 27 de septiembre de 2019.

 

En San Andrés realizaremos el Seminario-Taller Internacional, para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal

El seminario, abierto al público, busca durante los tres días, fortalecer las competencias de los operadores técnicos, judiciales, autoridades administrativas y otros actores a nivel nacional e internacional para la persecución, judicialización, investigación y sanción de la pesca Ilegal.

Es así como la agenda se enfocará en: socializar los mecanismos de Seguimiento, Control y Vigilancia - SCV que existen a nivel nacional e internacional; dar a conocer herramientas de manejo de información almacenada en bases de datos espaciales y alfanuméricos, disponibles online que aportan al SCV de la pesca ilegal; fortalecer los lazos de cooperación y apoyo para el intercambio de información entre entidades a nivel nacional e internacional; finalmente proponer metas y proyectos orientados a combatir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada.

El seminario está dirigido a profesionales, tecnólogos y técnicos que cumplen funciones asociadas con el Seguimiento, Control y Vigilancia de la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada - INDNR para prevenir, desalentar y eliminar este fenómeno.

Los interesados pueden contactar a Jorge Sierra, asesor en Gestión Pesquera al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue aquí la agenda del evento