Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Así se vivió el lanzamiento de la Expedición Científica Seaflower 2017

Así se vivió el lanzamiento de la  Expedición Científica Seaflower 2017 

San Andrés, septiembre 5 de 2017

El pasado fin de semana San Andrés se vistió con los temas de la Expedición Científica Seaflower 2017, Isla Cayo Serranilla. El primer evento fue la reunión que permitió a científicos y expedicionarios conocer en detalle el área de investigación, los componentes logísticos, humanos y operativos.

Texto foto: Reunión preparatoria Expedición Seaflower 2017
Reunión preparatoria Expedición Seaflower 2017

Ya durante las horas de la noche se desarrollaría oficialmente el lanzamiento de la Expedición, el cual se vio engalanado de ciencia marina y operaciones navales en el marco del Green Moon Festival.

El evento contó la participación de los organizadores de la expedición, entre ellos la Armada Nacional de Colombia, que estuvo representada por su máxima autoridad, el señor vicealmirante Ernesto Durán, quien resaltó la importancia que tienen este tipo de expediciones para el país.

Así mismo el Jefe de la Expedición, Capitán de Fragata Hermann León, expresó que realizar esta travesía científica le permite al país conocer mejor el territorio colombiano.

Al evento asistieron también el señor Alain Manjarrez Flores, Secretario General del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el señor Contralmrante Juan Manuel Soltau Ospina, Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana Del Océano, señor Contralmirante Walter Villegas González, Comandante del Comando Específico de San Andrés Y Providencia, el doctor Felipe Garcia Gerente Programa Colombia Bio de Colciencias, los expedicionarios y científicos que hacen parte de la expedición y los ciudadanos De San Andrés.