Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Inicia la Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1

Inicia la Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1

Bogotá, julio 8 de 2021

Hoy inició la séptima Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1, expedición que cuenta con la participación de 41 expedicionarios.

Este grupo interdisciplinar que se dividirá en dos turnos durante la fase de campo, está compuesto por biólogos marinos, biólogos, ingenieros catastrales, administradores de empresas y comunicadores sociales. Todos ellos trabajarán en diferentes proyectos que le permitirán al país conocer el impacto producido por los huracanes Eta e Iota los cuales azotaron el Archipiélago, principalmente las Islas de Providencia y Santa Catalina.

Inicia la Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1. 08 de julio de 2021.
Inicia la Expedición Científica Seaflower Old Providence y Santa Catalina 2021 -1. 08 de julio de 2021.

Teniendo en cuenta lo anterior, los expedicionarios evaluarán el estado de la biodiversidad y los ecosistemas antes y después de estos fenómenos naturales, empleando como línea base la información obtenida en la Expedición Seaflower 2019; así mismo estudiarán las mejores opciones para potenciar la recuperación de estos ecosistemas estratégicos, implementando estrategias de restauración ecológica, por lo cual en esta Expedición Científica podremos ver proyectos aplicados a la restauración de ecosistemas de coral, pastos marinos y manglares, además se generará información clave en áreas temáticas como contaminación marina y recursos hidrobiológicos.

El cierre de la expedición se realizará en la Isla de Providencia el día 24 de julio con un evento cultural de divulgación de la información, proyección de los documentales audiovisuales desarrollados en la expedición anterior, música típica isleña, entre otros.

Cabe resaltar que esta expedición es coordinada por la Comisión Colombiana del Océano (CCO), la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Coralina y la Gobernación de San Andrés Providencia y Santa Catalina, entidades que a través del trabajo interinstitucional buscan el fortalecimiento de las capacidades científicas y técnicas de la nación.