Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Así se vivió el lanzamiento de la Expedición Seaflower 2018

Así se vivió el lanzamiento de la Expedición Seaflower 2018

San Andrés, septiembre 22 de 2018

Con la participación del Gobierno Nacional y local de la Isla de San Andrés, Fuerzas Militares, instituciones del sector académico, fundaciones vinculadas con los temas marítimos, los científicos que hacen parte de esta versión de la expedición y la población de la Isla, se realizó el evento de lanzamiento de la Expedición Científica Seaflower 2018.

Palabras señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Jefe de la Jefatura de Intereses Marítimos y Asuntos Internacionales de la Armada Nacional.
Palabras señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Jefe de la Jefatura de Intereses Marítimos y Asuntos Internacionales de la Armada Nacional.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del señor Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Jefe de la Jefatura de Intereses Marítimos y Asuntos Internacionales de la Armada Nacional, quien resaltó trabajo interinstitucional que se ha logrado “ hemos aprendido mucho en lo que se refiere a unir recursos, en esta expedición tenemos seis financiadores principales, empezando por la Armada Nacional, al poner un buque patrullero oceánico con 54 tripulantes a bordo durante 24 días dedicados a la ciencia”, destacó además el trabajo de cada una de las 31 entidades que se han unido con sus recursos para hacer posible la expedición Seaflower 2018.

Al finalizar hizo énfasis en difundir ampliamente los resultados de las expediciones “es muy importante que la expedición que estamos realizando llegue con sus resultados a esos niños, sus escuelas, los colegios, a esos profesionales del gobierno que no tienen conocimiento sobre la Reserva de Biosfera de Seaflower, su integridad y la integralidad del territorio que debemos mantener”.

Posterior a las palabras del Vicealmirante se proyectó un video con las palabras de la señora Vicepresidente de la República y Presidente de la Comisión Colombiana del Océano, doctora Marta Lucía Ramírez de Rincón, quien dijo “Buen viento y buena mar para la expedición Seaflower. Este gobierno está comprometido con la investigación científica”.

En el acto inaugural también ofrecieron su apoyo, el Gobierno Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por medio de la Secretaría de Agricultura y Pesca y Colciencias a través del Programa Colombia BIO. Con este evento se oficializó la Expedición Científica Seaflower 2018, la cual inicia su travesía el domingo 23 de septiembre.

 

Temas Relacionados

Expedición Científica Seaflower 2018
Expedición Científica Seaflower 2018 rumbo a la Isla Cayos de Albuquerque