Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Clausura de la cuarta cohorte diplomado: Introducción a la Oceanopolítica

Bogotá, agosto 16 de 2016

El pasado viernes se graduaron 25 estudiantes del diplomado “Introducción a la Oceanopolítica”, el cual contó con representantes de instituciones como la Procuraduría General de la Nación, la Armada Nacional, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Agregados Navales de México, la Fundación Malpelo, la Escuela Superior de Guerra y la Comisión Colombiana del Océano, entre otros que otras importantes instituciones que hicieron parte de la cuarta cohorte de este tipo.

 

Por medio de este diplomado, los alumnos desarrollaron las competencias básicas necesarias para comprender el espacio marino como elemento totalizador transversal a los sectores que componen el Estado, unificando los criterios para entender claramente el ámbito estratégico marino del país, en pro de dirigir eficazmente los esfuerzos para el desarrollo marítimo nacional.

La malla curricular desarrollada estuvo divida en tres módulos: el primero “El mar como actor histórico”, el segundo “Derecho del mar” y el último “La oceanopolítica: aspectos teóricos y categorías de análisis”. El cuerpo docente fue de excelente calidad y estuvo conformado por personal militar como civil ofreciendo una gran variedad al diplomado. Sigue vigente el compromiso de ambas instituciones con el apoyo de la promoción de espacios que permitan impulsar el conocimiento de nuestros mares para las generaciones venideras, por este motivo se espera impartir el diplomado nuevamente el próximo año. Motivados por la formación de personal en esta área la Comisión Colombiana del Océano ofrece la malla curricular a diversas universidad o instituciones de educación superior en el país.