Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Generando Conciencia Marítima con los temas de Seaflower

Generando Conciencia Marítima con los temas de Seaflower

Bogotá, julio 7 de 2017

La Comisión Colombiana del Océano fue invitada al programa Conciencia Marítima, el cual se transmite a través de la emisora de la Armada Nacional. Durante la transmisión la asesora en Ecosistemas Estratégicos y coordinadora de las expediciones Seaflower, Juliana Sintura, habló sobre el plan de Expediciones Científicas Seaflower que se viene desarrollando anualmente en el país.

En la actualidad la Reserva de Biósfera de Seaflower es escenario de importantes proyectos e investigaciones desarrollados en frentes sociales, culturales, eco sistémicos, oceanográficos, entre otros, permitiendo de este modo asegurarle a la humanidad la protección de una de las áreas marinas más extensas y en mejor estado de conservación del mundo, así como lo describe Sintura en la entrevista.

Por otra parte se refirió a la preparación que se está llevando a cabo en la “Expedición Científica Seaflower 2017, Isla Cayo Serranilla” la cual tendrá lugar en el mes de septiembre de 2017. Finalmente invitó a los oyentes a participar en la versión número XVII del Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, Senalmar, donde se realizará la Ruta Seaflower del Conocimiento. Este evento tendrá lugar del 22 al 26 de octubre en Medellín.

Escuche la entrevista a continuación:


Enlaces relacionados:

Programa de Expediciones Científicas Seaflower