Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Preparándonos para la I Expedición Científica al Pacífico Colombiano

Preparándonos para la I Expedición Científica al Pacífico Colombiano 

Tumaco, agosto 30 de 2018 

Este año Colombia realizará por primera vez una expedición científica marítima de carácter interinstitucional, un proyecto que está coordinado principalmente por la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y la Comisión Colombiana del Océano. La primera versión de esta expedición se desplazará al departamento de Nariño, específicamente a Cabo Manglares. 

 I Expedición Científica al Pacífico Colombiano

El proceso de la expedición inició con la convocatoria abierta de proyectos de investigación, los cuales se encuentran en su segunda fase de aprobación por parte del comité técnico. Así mismo se ha venido trabajando en la fase de planeación (retos operativos y logísticos) del primer crucero científico de carácter interinstitucional al Pacífico colombiano.  

Actualmente, la Armada Nacional, DIMAR y la CCO trabajan a pasos agigantados en la coordinación de esta primera Expedición Científica estableciendo alianzas con otros actores, tanto públicos como privados, que promuevan el desarrollo de actividades de investigación científica, desarrollo económico, cultural, tecnológico e innovación. Estas alianzas demuestran el desarrollo de la voluntad estratégica nacional, por fortalecer las capacidades científicas y apostarle a un país biodiverso que se enfoque en el desarrollo de la conciencia marítima nacional.  

Precisamente el pasado 29 de agosto desde Tumaco se realizó una reunión preparatoria para definir detalles, donde participaron las instituciones coordinadoras de la expedición y el Consejo Comunitario de Bajo Mira y Frontera.  

Organizadores de la Expedición Científica Pacífico 2018,  Dirección General Marítima (Dimar) sede Tumaco.
Organizadores de la Expedición Científica Pacífico 2018, Dirección General Marítima (Dimar) sede Tumaco.

El lanzamiento de la Expedición Científica Pacífico 2018, Cabo Manglares, se realizará en Tumaco el 23 de noviembre.  

Contenido relacionado:

Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Expedición Científica Pacífico 2018