Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

La CCO participa como jurado Nacional del Programa Blue Flag

Comisión Colombiana del Océano participa como jurado Nacional del Programa Blue Flag

Bogotá, julio 3 de 2019

Aceptando la invitación especial para conformar el selecto grupo de Jurados Nacionales para la certificación del Programa Bandera Azul en Colombia, la Comisión Colombiana del Océano asumió este importante compromiso con el fin de elegir alguna playa del país que pueda obtener este preciado galardón de reconocimiento y posicionamiento internacional.

-Reunión Jurados Nacionales para la certificación del Programa Bandera Azul en Colombia. Foto tomada por ACODAL.
-Reunión Jurados Nacionales para la certificación del Programa Bandera Azul en Colombia. Foto tomada por ACODAL.

Es así como el pasado 27 de junio nos reunimos con otras instituciones para avalar la postulación de las playas colombianas que cumplieran con los criterios exigidos por el  programa, y así poder ser presentados en dicha certificación. En Colombia estaban postuladas las siguientes playas: Playa Bello Horizonte del Hotel Zuana, Playa Magüipi del Hotel Magüipi, Playa La Boquilla de Cartagena y Johnny Cay de San Andrés Isla.

Cabe resaltar que la participación de la Comisión como jurado, se encuentra alineada con las actividades que nos permiten avanzar en el desarrollo del turismo marino costero, promoviendo la industria turística y el desarrollo del Plan Nacional de Turismo Náutico, tema primordial para esta institución, la cual busca la promoción de este sector.