Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

IV Taller Internacional Florecimientos Algales Nocivos (FAN)

IV Taller Internacional Florecimientos Algales Nocivos (FAN)

Bogotá, octubre 1 de 2020

Durante los días 07 y 08 de octubre se realizará el IV Taller Internacional Florecimientos Algales Nocivos (FAN), evento virtual que tiene como objetivo identificar y reconocer aspectos necesarios para el diseño de un sistema de monitoreo y la elaboración de un Protocolo de Alertas Tempranas por FAN, con énfasis en Ciguatera, teniendo en cuenta los resultados y experiencias de talleres pasados.

Este evento tiene planteado abordar diferentes temáticas, las cuales estarán distribuidas por bloques: sector ambiental, sector salud, sector productivo, y finalmente experiencias y marco internacional. La agenda completa la pueden consultar a continuación.

Ver agenda del evento

Cabe resaltar que este evento será un aporte de la participación de Colombia, en el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, considerando que parte de sus metas, busca un océano seguro, donde las personas estén protegidas de los diferentes peligros que tienen relación con el océano, como es el caso de los florecimientos algales nocivos y su impacto en aspectos como la economía. Es así como es importante el desarrollo de estrategias y mecanismos que permitan a las poblaciones costeras aumentar su preparación y resiliencia para estar preparadas y mitigar sus efectos.

IV Taller Internacional Florecimientos Algales Nocivos (FAN) está organizado por la Vicepresidencia de la República, la Comisión Colombiana del Océano (CCO), el Ministerio de Salud y Protección Social, el Viceministerio de Turismo, Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General Marítima (DIMAR), la Subcomisión de la COI para el Caribe y las regiones Adyacentes (IOCARIBE), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y.

Comisión Colombiana del Océano, Construyendo País Marítimo.

Día 1

 

Día 2