Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Consulta el documento CONPES - Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030

Consulta el documento CONPES - Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030

Bogotá, abril 24 de 2020

La Comisión Colombiana del Océano comparte con nuestro público el documento CONPES - Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030, el cual fue aprobado el pasado 31 de marzo por el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES.

Este documento busca proyectar a Colombia como potencia bioceánica para el año 2030, mediante el aprovechamiento integral y sostenible de su ubicación estratégica, condiciones oceánicas y recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible del país. Cabe resaltar que esta política está alineada con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018- 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, en el que se considera a los océanos como una región propia del territorio nacional, lo cual implica reconocerlos como un activo estratégico de la Nación y como motor de crecimiento y equidad.

Descargar el documento CONPES aquí

Así mismo, el documento CONPES - Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030, está relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2030, en especial con el objetivo 14, el cual busca conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible y, por último, con la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del período 2021-2030 como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, donde se promueve la investigación y la innovación en ciencias del mar para generar mayor conocimiento sobre los océanos.

Finalmente destacar que en el desarrollo de esta política se contó con un especial liderazgo de la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Contenido relacionado

Es aprobado el CONPES - Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030