Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Expedición Científica Pacífico 2018

Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Expedición Científica Pacífico 2018

Bogotá, junio 29 de 2018

La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Comisión Colombiana del Océano, Parques Nacionales Naturales, WWF, COLCIENCIAS y el Instituto INVEMAR aunando esfuerzos por comprender el territorio marítimo colombiano, lanzarán este año en el mes de noviembre, la primera Expedición Científica al Pacífico con destino Cabo Manglares.  

Estimados investigadores y personal interesado en participar de la Primera Expedición Científica Pacífico 2018. 

Alineados con las políticas estatales enfocadas a establecer el desarrollo y fomento de los intereses marítimos nacionales, en la que se buscan la integración impulsando el fortalecimiento de la gobernanza marino – costera, y conociendo las necesidades de una zona que requiere de iniciativas que impulsen el crecimiento, el Comité Logístico y Coordinador de las Expediciones Científicas Pacífico, ha recomendado el desarrollo de la expedición durante el mes de noviembre en Cabo Manglares y no en la Ensenada de Utría como se había proyectado inicialmente. 

Se notifica que sólo ha sido modificada el área en los términos de referencia y que los demás aspectos alusivos a logística, asignación de buques, temáticas de investigación y demás pertinentes se mantienen sin variaciones. 

Recordamos que la convocatoria de proyectos, que tuvo apertura el pasado 5 de junio de 2018, permanecerá disponible hasta el 6 de agosto de 2018. 

Convocatoria de Proyectos de Investigación para la Expedición Científica Pacífico 2018

Este año, en el mes de noviembre se lanzará la primera Expedición Científica al Pacífico con destino Cabo Manglares. Enmarcada dentro del Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018 – 2023, y con el objetivo de ampliar el conocimiento científico integral aportando a la construcción de nuevo conocimiento encaminado al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras. La Convocatoria de Proyectos de Investigación abarca nueve áreas temáticas que comprenden el componente oceanográfico, la biodiversidad, la cultura y educación, las tecnologías aplicadas, y la legislación y gestión marina entre otros. Los invitamos a todos a ser parte de este nuevo reto, enviando sus proyectos antes del 06 de agosto de 2018. 

Ubicado en el extremo sur de la costa pacífica colombiana en una zona geoestratégica en el departamento de Nariño. Donde el Río Mirase se une con el Océano Pacífico, rodeado de manglares que albergan las especies asociadas que proveen servicios ambientales a las comunidades afrodescendientes. Una zona de pesca industrial, artesanal, tradicional y de subsistencia para la comunidad. Además el manglar contribuye a la disminución del riesgo por eventos climáticos extremos, la erosión y el incremento del nivel del mar. 

La Convocatoria de Proyectos de Investigación abarca nueve áreas temáticas que comprenden el componente oceanográfico, la biodiversidad, la cultura y educación, las tecnologías aplicadas, y la legislación y gestión marina entre otros. Los invitamos a todos a ser parte de este nuevo reto, enviando sus proyectos antes del 06 de agosto de 2018. 

Descargue aquí los términos de referencia.
Descargar formato para presentación de proyecto