Comision Colombiana del Oceano

La Secretaría Ejecutiva SECCO

Oficina de Planeación

Objetivo de la Oficina de Planeación

La oficina de planeación es una dependencia del Área de Direccionamiento Estratégico, que tiene como objetivo asesorar, coordinar, proponer y evaluar planes, programas y proyectos para el mejoramiento del desempeño de la gestión institucional orientada al cumplimiento de la misión y visión de la Comisión Colombiana del Océano.

Funciones de la Oficina

PLANEAR:

Asesorar en el diseño del Sistema de Gestión adoptado por la Secretaría Ejecutiva de la CCO.
Asesorar en la elaboración del plan estratégico y de los planes operativos que impulsen el cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos de la SECCO. la planeación del anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal.

HACER:

Ejecutar las actividades definidas en el plan operativo de la Secretaría Ejecutiva de la CCO.
Asesorar en la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión adoptado por la Secretaría Ejecutiva de la CCO.
Asesorar en la formulación del plan estratégico y de los planes operativos que impulsen el cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos de la SECCO.
Apoyar a establecer los indicadores necesarios para garantizar un adecuado control de gestión a los planes y actividades de las áreas de la Secretaría Ejecutiva.
Coordinar y desarrollar las reuniones de socialización y/o capacitación necesarias para promover la apropiación del Sistema de Gestión por parte del personal de la SECCO.
Asesorar sobre la racionalización de los procesos y procedimientos de la entidad, en coordinación con las áreas de la Comisión Colombiana del Océano.
Asesorar a la SECCO, en coordinación con el área administrativa, en la elaboración del anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal.

VERIFICAR:

Asesorar en la evaluación del plan estratégico y de los planes operativos que impulsen el cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos de la SECCO.
Contribuir con el seguimiento y control de la ejecución del presupuesto del año fiscal, de conformidad con la normatividad vigente y las políticas de la Entidad.

ACTUAR:

Mantener actualizados en coordinación con las áreas correspondientes los manuales de Funciones y competencias y Manual de Procesos y Procedimientos de la Entidad.
Asesorar en la actualización del Sistema de Gestión adoptado por la Secretaría Ejecutiva de la CCO.

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA SECCO

El Plan Operativo Anual (POA) de la SECCO es una herramienta en la que se describen las acciones, indicadores, plazos y responsables necesarios para el cumplimiento de las funciones de la CCO y ha sido diseñado de forma que permita su evaluación periódica.

Es actualizado anualmente y en su construcción participan todas las áreas de la Secretaría, su evaluación se realiza trimestralmente con el fin de adoptar las acciones necesarias y oportunas para el cumplimiento de los objetivos trazados o para incluir las modificaciones correspondientes para la satisfacción de nuestros grupos de interés.

El POA de la Secretaría Ejecutiva de la CCO trabaja sobre las siguientes líneas estratégicas que propenden el fortalecimiento del territorio Marino-Costero:

  • Desarrollo Interinstitucional
  • Desarrollo Sociocultural
  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo del Territorio Marino-Costero
  • Fortalecimiento Institucional de la CCO
  • Fortalecimiento Financiero de la CCO

Mapa de processo SECCO - Ampliar

Convenios

Para el cumplimiento de los objetivos institucionales, la SECCO suscribe convenios de cooperación con entidades aliadas. La información de los convenios vigentes se encuentra aquí.

Lista de convenios 2016
Lista de convenios 2017

Gestión de Proyectos

Para el logro de los objetivos institucionales, la SECCO articula y participa junto con los diferentes actores del orden local, nacional e internacional en la estructuración de proyectos de impacto que buscan atender a las necesidades que el país tiene en lo que respecta a asuntos marino-costeros.

Plan operativo anual de la CCO 

Plan Operativo 2013
Plan Operativo 2014
Plan Operativo 2015
Plan Operativo 2016

Informes de gestión

Descargue el informe de gestión 2013
Descargue el informe de gestión 2014
Descargue el informe de gestión 2015
Descargue el informe de gestión 2016

Normograma

Control y evaluación

Administración de recursos físicos y financieros

  • Acción de Nulidad Auto 36054 de 2009
  • Decreto 1082 de 2015 políticas de contratación
  • Decreto 490 de 2009. Por el cual se modifica el artículo 28 del Decreto 4828 de 2008.
  • Decreto 3512 de 2003 SICE
  • Decreto 3576 de 2009. Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2474 de 2008 y el Decreto 2025 de 2009.
  • Directiva Presidencial No. 06. Enajenación de Bienes del Estado por parte de las entidades del Estado del Orden Nacional
  • Decreto 2789 de 2004. Reglamento Sistema Integrado de Información Financiera SIIF
  • Ley 819 de 2003
  • Ley 1314 del 2009 Presidencia de la República. Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e informacion
  • Decreto 2789 de 2004. Reglamento Sistema Integrado de Información Financiera SIIF
  • Ley 819 de 2003.
  • Ley 1314 del 2009 Presidencia de la República. Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e informacion

Planeamiento estratégico

  • Decreto No 1151 de 2008. Lineamientos Generales de la Estrategia de la República de Colombia
  • Decreto_347_2000
  • Directiva Presidencial 02 de 2000. Gobierno en Línea.
  • Directiva Presidencial 09 de 1999 Lineamientos para la implementación de la política de lucha contra la corrupción.
  • Directiva Presidencial No.012 del 2002. Lucha contra la corrupción en la Contratación Estatal
  • Manual de Implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea

Talento Humano

  • Decreto 1797 de 2000. Régimen Disciplinario FF.MM.
  • Ley 200 de 1995. Por lo cual se adopta el Código Disciplinario Único
  • Ley 734 de 2002. Régimen Disciplinario para los Servidores Públicos.
  • Ley 836 de 2003. Reglamento del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares.
  • Decreto 1799 de 2000. Evaluación y Clasificación FF.MM.
  • Decreto 1795 de 2000. Estructura Sistema Salud FFMM-PONAL.
  • Decreto 1796 de 2000. Incapacidades Invalidez Indemnizaciones
  • Decreto 2070 de 2003. Reforma Régimen Pensional FFMM y Policía Nacional.
  • Decreto 2192 de 2004
  • Decreto 4433 de 2004. Regimen Pensional Fuerza Pública
  • Decreto No.1529 de 2010
  • Ley 1033 del 18 de Julio de 2006. Carrera Administrativa Especial para los Servidores Públicos

 

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