Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Programa Antártico Colombiano realizará el curso Pre Antártico 2021

Programa Antártico Colombiano realizará el curso Pre Antártico 2021

Bogotá, agosto 19 de 2021

La dirección del Programa Antártico Colombiano y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizarán del 23 al 27 de agosto el curso pre antártico 2021, el cual se desarrolla con el fin de brindarle las herramientas necesarias a los investigadores y futuros expedicionarios del Programa Antártico Colombiano para que puedan adquirir las destrezas básicas y los conceptos primordiales de seguridad y así pueda sortear de la mejor manera sus actividades científicas en el Continente Blanco.

 

Programa Antártico Colombiano realizará el curso Pre Antártico 2021

Este curso teórico práctico es además un requisito indispensable para los investigadores que serán parte de la VIII Expedición Científica de Colombia a la Antártica, la cual se realizará en el verano austral 2021 – 2022, quienes en esta ocasión participarán bajo la modalidad de Cooperación Internacional.

El curso de cuarenta (40) horas integra un componente teórico, que se oferta en modalidad de presencialidad remota asistida por plataformas digitales, y un componente práctico que se desarrolla de manera presencial en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias D.C. y T.

El componente teórico se estructura en (04) cuatro módulos:

  • Módulo I. Generalidades del Programa Antártico Colombiano (PAC).
  • Módulo II. Aprendizajes de las expediciones científicas de Colombia a la Antártica.
  • Módulo III. Instrumentos orientadores de las expediciones científicas a la Antártica.
  • Módulo IV. Preparativos para la VIII Expedición Científica de Colombia a la Antártica.

El componente práctico se estructura en (02) dos módulos:

  • Módulo V. Destrezas básicas en la Antártica.
  • Módulo VI. Primeros auxilios y supervivencia en el mar.

Cabe resaltar que el curso pre antártico 2021 lo recibirán los expedicionarios que hacen parte de los proyectos seleccionados para la VIII Expedición Científica de Colombia a la Antártica, verano austral 2021 – 2022. Sin embargo, si usted desea a futuro participar en las Expediciones Científicas de Colombia a la Antártica, pueden presentarse su propuesta de investigación la cual es coordinada por la dirección del Programa Antártico Colombiano.

Actualmente puede consultar la convocatoria para la IX Expedición Científica, verano austral 2022 -2023 en bit.ly/3qf4sLD