Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Foro “Turismo incluyente, una apuesta al sector marino costero del País”

Foro “Turismo incluyente, una apuesta al sector marino costero del País”

Bogotá, septiembre 21 de 2021

Anualmente la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el 27 de septiembre el día mundial del turismo; conmemoración en la cual se desea mostrar las nuevas apuestas al turismo, así como el avance y proyectos en pro de un desarrollo sostenible del mismo. Para el año 2021 con la temática “Turismo para un crecimiento inclusivo” la Comisión Colombiana del Océano, la Dirección General Marítima y la Universidad de la Guajira se unen para realizar un evento que conecte las dos costas, es así como la Guajira, Santa Marta y Buenaventura celebrarán a través del Foro “Turismo incluyente, una apuesta al sector marino costero del País” esta fecha tan importante para el sector turismo.

 

Foro “Turismo incluyente, una apuesta al sector marino costero del País”

El foro que estará dirigido principalmente a los prestadores de los servicios turísticos, contempla una agenda nutrida dividida en dos partes, en la primera se realizarán charlas temáticas que abordarán: significado del día mundial del turismo; importancia de la planificación de los espacios costeros para el desarrollo del turismo; aprovechamiento del mar para un desarrollo turístico; avances en proyectos para potencializar el turismo en territorio Marino Costero; modelo de gobernanza marítima para playas turísticas en Colombia y finalmente, prestadores de servicios en espacios marino costeros.

La segunda parte de la agenda se enfocará en las capacitaciones, las cuales estarán se aplicarán al contexto regional de la Guajira. En este parte del evento las instituciones que realizarán las capacitaciones son: la Capitanía de Puerto Riohacha, quien hablará sobre las Playas de Mayapo como ejemplo exitoso de ordenamiento marino-costero en el país; el Sena por su parte se enfocará en el turismo y prestación de servicios en territorio marino costero; mientras que la Universidad de la Guajira se encargar de la planificación estratégica como eje del turismo inclusivo en Riohacha; y finalmente representando al sector privado el señor Frank Corredor de Bioluxy Bethel Tatacoa y Bethel Mayapo, cierra la agenda con la capacitación titulada ”uso de los recursos para un turismo sostenible”.

Es así como a través de este evento se busca además de impulsar el potencial que tienen nuestras costas, entregarle a través de las charlas y capacitaciones, herramientas a los prestadores del sector, teniendo en cuenta que son ellos y la comunidad, quienes generan grandes oportunidades de mejora de infraestructura y promoción del turismo marino costero.

Cabe resaltar que esta actividad se realizará en modalidad mixta, la transmisión vía streaming la pueden ver en el link https://youtu.be/xzbTDOunZ9o y la capacitación de manera presencial (cupo limitado y con agendamiento) se realizará en las instalaciones de la Universidad de la Guajira. El evento iniciará a las 8:30 am.

DESCARGAR AGENDA RIOACHA