Comision Colombiana del Oceano

Prensa CCO

Descargue aquí la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros PNOEC

NOTICIAS

Inició la Expedición Pacífico 2021 -1 Bocas de Sanquianga

Inició la Expedición Pacífico 2021 -1 Bocas de Sanquianga

Bogotá, abril 30 de 2021

El pasado 28 de abril inició oficialmente la Expedición Pacífico a Bocas de Sanquianga. Durante el evento de lanzamiento participaron instituciones del orden nacional y local, quienes desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco, despidieron al primer grupo de expedicionarios.

 

Durante el evento, las instituciones que organizaron la expedición: Armada Nacional de Colombia, la Dirección General Marítima, la Comisión Colombiana del Océano, el Proyecto Colombia BIO de COLCIENCIAS, Parques Nacionales Naturales de Colombia, pero además quienes apoyan la travesía científica como la Alcaldía de Tumaco y las comunidades locales, presenciaron el zarpe del buque oceanográfico ARC “Providencia”, su tripulación y los expedicionarios que estarán a bordo en este primera parte de la expedición.

Primer grupo de expedicionarios Expedición Pacífico 2021 -1, Bocas de Sanquianga.
Primer grupo de expedicionarios Expedición Pacífico 2021 -1, Bocas de Sanquianga.

Esta segunda expedición, se desarrolla con el objetivo de ampliar el conocimiento científico integral aportando a la construcción de nuevo conocimiento encaminado al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras, y sus resultados, serán entregados a la comunidades, la nación y el mundo, así como lo expresó en su discurso el Secretario Ejecutivo de la Comisión Colombiana del Océano, Capitán Juan Camilo Forero Hauzeur.

 

Por su parte el señor Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales, se sumó a las palabras del Capitán Forero, expresando todo el apoyo de su la institución a la cual representa “haremos todo lo posible para ayudar a conseguir el conocimiento que nos permita trazar líneas para seguir protegiendo lo que es el patrimonio no solo de Colombia sino del mundo. Un patrimonio para conservar, un patrimonio cultural y natural”.

La expedición científica que tiene una duración de 21 días finalizará el 15 de mayo.