Bogotá, Mayo 15 de 2023
La Comisión Colombiana del Océano – CCO se enorgullece en celebrar su 54º aniversario, destacando más de medio siglo de dedicación a la construcción de un país marítimo. Desde su creación en 1969, nació como una institución comprometida con los mares de Colombia, evolucionando en una entidad intersectorial de asesoría, consulta planificación y coordinación del Gobierno Nacional en materia de Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros, comprendiendo una visión integral y estratégica del océano.
Bajo el lema “54 año Construyendo País Marítimo”, la CCO ha trabajado incansablemente para salvaguardar los ecosistemas marinos y promover la sostenibilidad de los recursos oceánicos a través de su carta de navegación, la Política Nacional del Océano y los Espacios Costeros. Durante estas más de cinco décadas, la Comisión ha desempeñado un papel fundamental en la formulación de políticas y estrategias para la protección y el uso responsable del océano, consolidándose como un referente La CCO ha contribuido activamente al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, fomentando alianzas con entidades gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Su labor ha sido fundamental para fortalecer temas tan importantes como: la promoción de la pesca sostenible, la conservación de la biodiversidad marina el cambio climático, la investigación científica, la cooperación internacional, la cultura y educación del océano y, los asuntos económicos en el contexto marítimo, entre otros.
En este aniversario, la CCO renueva su compromiso de seguir trabajando en la promoción de la conciencia marítima de Colombia. buscando garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.
La Comisión Colombiana del Océano agradece a todos los actores que han sido parte de su trayectoria durante estos 54 años y convoca a la sociedad colombiana a sumarse a los esfuerzos por preservar y aprovechar de manera responsable los valiosos recursos que el océano nos brinda. Juntos, podemos construir un país marítimo y asegurar que las futuras generaciones un océano sostenible para la vida.