Asuntos Económicos
Propósito
El área de asuntos económicos de la Comisión Colombiana del Océano, desempeña un papel fundamental en la gestión y protección de los recursos marinos del territorio Colombiano. Entre sus funciones destacadas se encuentran el análisis de las políticas relacionadas con la pesca, la acuicultura y la conservación marina, así como la evaluación de los impactos económicos de estas actividades.
Además, se encarga de monitorear las tendencias del mercado en turismo, energías renovables, productos pesqueros y se encarga de identificar oportunidades para el desarrollo económico sostenible en las comunidades costeras y promover la cooperación internacional en la gestión de los océanos.
Funciones
- Verificar y realizar seguimiento de los compromisos adquiridos por la Secretaría Ejecutiva durante las reuniones de los comités técnicos interinstitucionales que permitan generar políticas y planes de acción en torno a los asuntos económicos marinos y costeros.
- Realizar seguimiento a la respuesta oportuna a los requerimientos de información técnica y de gestión, solicitados por los miembros, entidades asesoras o invitados permanentes de la CCO, en lo referente al área de asuntos económicos.
- Coordinar las actividades del personal a su cargo, a fin de asegurar su apoyo mutuo y esfuerzo unificado.
- Asistir a comités, comisiones y reuniones de los cuáles haga parte el área de asuntos económicos de acuerdo con las normas legales y reglamentarias o por designación del jefe inmediato.
- Participar en la planeación, programación, organización y control de las actividades propias del área.
- Apoyar al Secretario Ejecutivo en la coordinación para la articulación interinstitucional de los miembros de la Comisión Colombiana del Océano y de los organismos.
- Apoyar al Secretario Ejecutivo en la ejecución, seguimiento y evaluación del plan de acción de la PNOEC.
- Participar en la preparación y ejecución del plan estratégico de la CCO y del plan operativo anual de la Secretaría Ejecutiva de la CCO, de acuerdo con las necesidades, políticas, lineamientos, directrices y procedimientos establecidos.
- Participar en las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades de SG-SST.
- Realizar las demás funciones asignadas por la Ley o reglamentaciones internas o las que le sean asignadas, encargadas o delegadas por instancia competente para ello y que sean acorde con el nivel y propósito del cargo.