Direccionamiento estratégico
Propósito
El Área de Direccionamiento Estratégico es la responsable de formular las estrategias institucionales tendientes al cumplimiento de las funciones delegadas a la Comisión Colombiana del Océano en el corto, mediano y largo plazo, mediante el aprovechamiento del talento humano, los recursos tecnológicos y financieros disponibles a través de la articulación interinstitucional.
Funciones
- Liderar la formulación del Plan Estratégico y Plan Operativo de la CCO.
- Liderar los procesos del Sistema de Gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano.
- Propiciar la articulación de la Secretaría Ejecutiva con otras instituciones a través de convenios y proyectos.
- Definir y dirigir todo lo relacionado con las comunicaciones estratégicas internas y externas, la imagen institucional y la divulgación de planes, programas, proyectos y actividades de la organización.
- Supervisar a los secretarios de comité por los compromisos adquiridos de la Secretaría Ejecutiva durante las reuniones de los comités técnicos interinstitucionales que permitan generar políticas y planes de acción en torno al direccionamiento estratégico de la institución.
- Garantizar que los requerimientos de información técnica y de gestión, solicitados por los miembros, entidades asesoras o invitados permanentes de la CCO son respondidos de manera oportuna.
- Coordinar las actividades del personal a su cargo, a fin de asegurar su apoyo mutuo y esfuerzo unificado.
- Efectuar un adecuado seguimiento y control de los planes, proyectos y programas en temas relacionados con el área de direccionamiento estratégico.
- Respaldar el desarrollo de temas a cargo de la Secretaría Ejecutiva de los comités técnicos interinstitucionales cuando por necesidades del servicio o fuerza mayor se requiera.
- Apoyar al Secretario Ejecutivo en la coordinación de actividades tendientes a propiciar la articulación interinstitucional entre los miembros de la Comisión Colombiana del Océano y otros grupos de interés.
- Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la entidad, así como recomendar los ajustes que sean necesarios.
- Ejecutar las actividades definidas en el plan operativo de la Secretaría Ejecutiva de la CCO.
- Participar en las acciones necesarias para el desarrollo de las actividades de SG-SST.
- Realizar las demás funciones asignadas por la Ley o reglamentaciones internas o las que le sean asignadas, encargadas o delegadas por instancia competente para ello y que sean acorde con el nivel y propósito del cargo.