Bogotá, julio 12 de 2018
El Comité Técnico Nacional para el Estudio del Fenómeno El Niño (CTN ERFEN) informa que actualmente se observa que el ENOS se encuentra en condiciones neutrales con una posible tendencia al mediano plazo a un calentamiento en la zona central del Pacífico Tropical.
La Dirección General Marítima – DIMAR, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y el CTN ERFEN, comunican que los resultados del monitoreo y seguimiento indican que el océano pacífico tropical se encuentra en condiciones neutras y para el mes de julio es posible que se presente un calentamiento del Pacífico Central. La zona Niño 1+2 continúa presentado condiciones anómalas de enfriamiento en la zona costera de Perú
En correspondencia a lo anterior y basados en los resultados de los modelos de predicción climática se espera un déficit en las precipitaciones, en las regiones Caribe, Andina y Pacífica. Estos se pueden prolongar hasta el mes de septiembre. Sin embargo, se hace necesario mantener el monitoreo de las condiciones del Pacífico Tropical para identificar los cambios y evolución de estas condiciones.
Leer Comunicado completo – Descargar
{include_content_item 139}